He creado Clarins por amor a la belleza de las mujeres y la belleza de las mujeres es de suma importancia. Por eso Clarins ha tomado la belleza como algo serio.
Communication
L’ecoute
Authentique
Respect
Innovation
Nature
Service
Su filosofía: Escuchar a las mujeres y satisfacer sus deseos de bienestar ofreciéndoles lo mejor de las plantas en tratamientos de belleza innovadores y eficaces.Estos productos y su método de aplicación experimentan un éxito inmediato y, a principios de los años 90, el Grupo se convierte en líder indiscutible en los otros dos segmentos de Cosmética: maquillaje y perfumes, todo ello gracias a las 3 marcas que conforman el grupo, Clarins, Thierry Mugler, Azzaro, Kibio y Porsche Design.
Desde su creación, siempre en la vanguardia de la investigación cosmética, Clarins ha dado preferencia a la utilización de componentes de origen vegetal en una concentración óptima en todos sus productos.
El medio ambiente, una preocupación sincera...Desde sus inicios, Clarins ha apostado siempre por crear productos eficaces con los mejores componentes, y siempre con el más estricto respeto al medio ambiente y a los recursos del planeta.Del control de la calidad se ocupa un equipo de cinco personas cuya labor es velar por que se respeten las Buenas Prácticas de Fabricación y de Laboratorio, controlar mediante auditorias la aplicación de los procedimientos y realizar la gestión de los datos medioambientales.·
En los lugares de producciónLos desechos producidos por las diferentes actividades del Grupo, ya sean procedentes de los trabajos de laboratorio o de las actividades industriales y logísticas, se tratan con absoluto rigor. Hoy en día, el 100% de los desechos se reciclan.Desde este año, Clarins ha optado por las energías renovables para abastecer su plataforma logística de Amiens.· La elección de los componentesFiel a su lema de que las plantas nos ofrecen todo lo que necesitamos, Clarins ha hecho de la utilización de éstas una característica de su marca, para alegría de las especies animales.
En 1991, se abandonó definitivamente la utilización de los extractos celulares de origen animal.· A la hora de las pruebasEl respeto del medio ambiente va más allá de la elección de los componentes. En 1987, Clarins fue la primera empresa francesa que abandonó las pruebas de los productos en animales. Así, las materias primas y los productos acabados se someten a tests en células de cultivo.
Clarins, empresa con una gran calidad humana, apoya cada año acciones que protegen a los niños y mejoran la salud de las mujeres en todo el mundo.Heridos por la intolerancia, víctimas de la violencia, abandonados a su suerte, excluidos de la inocencia, Clarins tiende la mano a todos estos niños.
Producto Estrella: Los del Cuidado de la piel.