“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

lunes, 15 de febrero de 2010

Maybelline

T.L. Williams crea la Compañía Maybelline, en 1915 una empresa familiar, cuyo nombre se debe al de su hermana Maybel, de la cual obtuvo originalmente la idea de producir y vender un producto para oscurecer las pestañas que fuera fácil de usar.


Maybelline lanza su primer producto, Maybelline Cake Mascara; el primer cosmético moderno para los ojos, de uso diario. Promocionada y vendida exclusivamente por correo, esta mascara tuvo tanto éxito que las mujeres comenzaron a pedirla en farmacias.
Maybelline expande su línea con delineadores de cejas y sombras de ojos.




Se crea un envase especial de mascara con un valor de 10 centavos, que se distribuye a farmacias y tiendas de variedades, lo cual permite expandir la distribución de Maybelline de ventas exclusivas por correo, a tiendas al por menor en todo Estados Unidos.
Los ejecutivos de Maybelline USA se mudan a la filial principal de Plough’s en Memphis, Tennessee, y comienzan a planificar una instalación de manufactura y distribución con los últimos adelantos. Maybelline se expande con éxito a otras categorías de maquillaje: rostro, labios y uñas.


Se lanza Great Lash, una mascara a base de agua que hace historia. Hoy en día continúa siendo la mascara #1 en ventas en el mercado global, pasando por un escáner de farmacia cada 1.5 segundos. Su fórmula ganadora es vigilada cuidadosamente y su atractivo es innegable. Un implemento esencial para cualquier maquillista, esta mascara está siempre a la vista en los backstage de los desfiles de moda. En 1975 Maybelline inaugura una planta de 300,000 pies cuadrados en North Little Rock, Arkansas, empleando inicialmente a unas 350 personas.



En 1990 Maybelline es adquirida por el grupo de inversionistas Wasserstein Perella & Co. Y en 1996 L’Oréal USA, Inc. adquiere Maybelline. La sede principal de la compañia se traslada a Nueva York. Esta nueva asociación le brinda a Maybelline la oportunidad de crear los productos más innovadores, gracias a un equipo de investigación y desarrollo de primera línea. Maybelline se establece como una autoridad en color, y el desarrollo de productos avanzados tecnológicamente se convierte en la prioridad de la compañía.


Maybelline se convierte en la marca #1 de maquillaje en los Estados Unidos y el Mundo.
Oficialmente, Maybelline se convierte en Maybelline New York, incorporando elementos como el tamaño, estilo, color y el éxito que le dan a la ciudad, esa onda tan cautivante. Esta nueva actitud y look combinan las fórmulas más tecnológicamente avanzadas con la experiencia en las últimas tendencias para crear maquillajes avanzados y accesibles con un toque urbano y a la moda.
Maybelline New York es la marca Nº 1 de maquillaje a nivel mundial y está presente en más de 90 países alrededor del mundo. Nuestros productos se ofrecen prácticamente en todas las tiendas de consumo masivo en México incluyendo farmacias, perfumerías , supermercados y centros comerciales. Como una reconocida autoridad en color, Maybelline New York crea promociones de color con productos de los tonos más populares de la temporada. Hoy, nuestra atención se concentra en ayudar a las mujeres a sentirse más bellas ya reconocer su individualidad y potencial a través de educación y capacitación.







Fuente: Maybelline.com




Producto Estrella: Bases, Mascara, Polvos, Esmaltes, Labiales y Rubores.




Famosas que han modelado para esta marca: Adriana Lima, Josie Maran, Christy Turlington, Milla Jovovich y Sarah Michelle Gellar.