“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Brochas de maquillaje (Brushes)


A peticiones de muchas voy a explicar los diferentes tipos de brochas que existen y para que son, debo decir que no pondre todas ya que son muchas solo pondre las mas esenciales.


Las brochas forman el papel mas importante en el maquillaje, notaras la diferencia entre un maquillaje aplicado con brochas profesionales a uno aplicado con simples espongas, ten en cuenta que si quieres un maquillaje perfecto debes adquirir brochas de pelo natural, no tienen que ser costosas, simplemente que sean de buena calidad.



Mencionare por grado de precios las mejores brochas que existen en el mercado, dependiendo tu gusto y economia tomaras la desicion de cual adquirir.

Brochas costosas: M.A.C (las mejores segun mi gusto) y Bobbi Brown Brochas semi costosas: Lancome (muy buenas) y Smachbox
Brochas accesibles: Shepora y Clinique (unas de mis favoritas)
Brochas baratas: Cala



Ahora explicare en que consite cada brocha...

8.Brocha de Polvos (Powder brush) : Es grande y ancha sirve para aplicar los polvos sueltos o compactos, vienen en presentacion de mango corto para guardarlo en el bolso o de mango largo para llevarlo en tu cosmetiquera.

9.Brocha para colorete (Blush brush): Es grande el tamaño ideal para cubrir tus mejillas, viene en presentaciones recta o diagonal.

10.Brocha de base (Foundation brush): Es grande, delgada y plana. Sirve para aplicar la base liquida de maneja uniforme, cuida siempre de no dejar las rayas de las cerdas marcadas en tu rostro.

11.Brocha Abanico : Tiene exactamente la forma de un abanico , sirve para quitar el exceso de maquillaje ya sea de polvos o sombras.

Pinceles de sombras:

1.Pincel para parpado movil
2.Pincel para parpado
3.Pincel para arco o banana (undimiento del parpado)
4.Pincel diagonal ideal para delinear
5.Pincel difuminador

Otros:

6.Pincel de Labios
7.Cepillo para cejas y/o pestañas



La Historia de...Benefit



Las hermanas gemelas Jean y Jane Ford fundaron Benefit en los años 70 en San Francisco.

Comenzaron con un pequeño establecimiento en donde vendian maquillaje y productos de belleza con la fisolofia "¿Quien dice que el maquillaje debe ser serio para ser bueno? buscaban siempre que su linea de maquillaje fuera natural para lucir bella sin tanto trabajo.



En los 90's abrio varias tiendas en todo Estados unidos y en 1999 Louis Vuitton compro Benefit.

Hoy en dia Benefit es una marca reconocida ya sea por sus originales empaques de los años 50, coloridos y divertidos o por sus productos de calidad hacen que Benefit este en la cosmetiquera de muchas.

La Historia de...Smashbox



Davis y Dean Factor tatara nietos del legado de comesticos Max Factor fundaron Smashbox Studio en 1990.

Smashbox studio fue el primer estudio  de fotografia y video en los Angeles California que organizaba con regularidad eventos de fotografia y video para celebridades, fotografos reconocidos y productores.

El proyecto se expandio e incluyo en el estudio: Fotografia, agencia de modelos, agencia de produccion, linea de ropa y en 1996 salio la linea de maquillaje llamada Smashbox Cosmetics, en el 2010 la linea de cosmeticos se vendio a Estee Lauder.

En 2002 Davis y Dean crearon el Smashbox Fashion Week en su estudio de los Angeles en Culver city. Invitando a diseñadores prestigiados, celebridades, asi como tambien amigos y familiares mostrando asi sus colleciones tanto de ropa como de maquillaje.

Hoy en dia Smashbox es una compañia con un prestigio latente, se a posicionado en el gusto de muchas, ya que su maquillaje es de la talla de los profesionales y a precios accesibles muchas veces comparados con la calidad M.A.C

Producto estrella: Sombras, bases y brochas.

www.smashbox.com/
www.smashboxstudios.com/