“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 27 de enero de 2010

La Historia de...Clinique

Todo comenzó por casualidad. En 1967 Carol Phillips, en ese entonces editora de la revista Vogue, entrevistó al dermatólogo Norman Orentreich para la elaboración del artículo “¿Se puede crear una gran piel?”. Dicho texto se centró en una discusión acerca de las necesidades básicas de la epidermis y qué hacer para que ésta luzca fabulosa. Orentreich, estadounidense de nacimiento, reveló la importancia de seguir una sencilla rutina de tres pasos para cuidar el cutis: limpieza, exfoliación y humectación, la cual debía repetirse dos veces al día.





Luego de publicarse la nota, Leonard Lauder, director de la compañía de belleza Estée Lauder, se entrevistó con ellos para proponerles la creación de una línea de cuidado para la piel. Decidieron llamarla Clinique y se convirtió en la primera marca de cosméticos creada por dermatólogos. Para garantizar los buenos resultados de la recién nacida firma se comprometieron a que todos sus productos se sometieran a pruebas de alergia y que se elaboraran sin añadirles fragancia, basándose bajo un concepto: Una buena piel puede ser creada. Además, la intención fue ofrecer una línea sobria en la que el envase no fuera el protagonista, sino su contenido.






Sin alergia y sin fragancias Actualmente, someter a los productos a pruebas de alergias es una práctica común, pero fue algo absolutamente revolucionario en 1968. De hecho, muchas personas de aquella época creían que los productos para personas preocupadas por este asunto no resultaban atractivos para las consumidoras. Hoy en día es fácil encontrar en las etiquetas la palabra “Hipoalergénico”, aunque Clinique en verdad se lo toma en serio. Para la firma, la frase “Sometido a pruebas de alergia” significa que los productos han sido clínicamente probados bajo la estricta supervisión de doctores. En estas pruebas participan 600 expertos, quienes reciben 12 muestras cada uno, lo cual da un total de 7 mil 200 aplicaciones de cada producto. Si tan sólo uno de estos análisis tiene como resultado una reacción alérgica, dicho tratamiento no es autorizado para su manufactura.










Por otro lado, los científicos de la firma trabajan arduamente para encontrar ingredientes que sean 100% libres de fragancia y convertirlos en maravillosas texturas, porque cualquier fragancia podría causar alergias. Bajos los mismos principios se han desarrollado las líneas de cosméticos de la firma, algunos son productos de catálogo y, al igual que las firmas de belleza, lanza colecciones para primera-verano y para otoño-invierno. De esta forma, por más de 40 años, la misión de Clinique ha sido la misma: proveer la más alta calidad y la más efectiva colección de productos para realzar cada tipo de piel y necesidad.

Fuente: El Universal







Producto Estrella: Labiales, Bases, Polvos, Blush y Tratamientos.












La Historia de...Givenchy




Nacido bajo el nombre de James Marcel Taffin, en 1927, mejor conocido como Hubert de Givenchy , diseñador de moda francés. Fundó su casa de alta costura en París. Un discípulo de Balenciaga y diseñador asistente de Schiaparelli, abrió su propia casa en 1952, posteriormente la vente a Moët Hennessy-Louis Vuitton en 1988.

Permaneció bajo contrato con ellos hasta 1995, cuando se retiró y fue reemplazado por el diseñador británico John Galliano, después de Galliano se quedo el inglés Alexander McQueen. En el año 2001, el diseñador Julien McDonald fue nombrado Director Artístico de las líneas de ropa femenina, mientras que en 2003 Ozwald Boateng fue designado diseñador de la línea masculina.







Las colecciones de ropa incluyen alta costura, así como prendas prêt-à-porter para hombres y mujeres. En la actualidad (2009) es Riccardo Tiscci quién lleva las riendas de la casa francesa tanto de prêt-a-porter como de alta costura, y pese a que su estilo más oscuro y de un sobrio romanticismo, parece que el diseñador italiano sigue al mando de Givenchy. En mayo deL 2008 Ricardo Tisci fue nombrado director artístico de ropa de hombre y accesorios de diseño de la división de los hombres de Givenchy y mas tarde , hasta la actualidad se hizo cargo de la marca.


El estilo clásico y elegante de Givenchy se caracteriza por su separado faldas y blusas; inusual bordados y estampados, vestidos de noche tubulares, vestidos de baile suntuoso; vinchas joyas, chales, la silueta de princesa, chaquetas sin mangas, cuellos chimenea, y sus perfumes.








Fuente: The Columbia Encyclopedia


Hoy en dia Givenchy es una de las marcas más vendidas, su actual línea de cosméticos a tenido gran aceptación, se desprenden diseños elegantes y coloridos, así como un maquillaje de calidad que deja bien posicionado el renombre de la firma.
Su línea de perfumes son los más vendidos, alcanzando sumas millonarias en todo el mundo, la gran aceptación que tuvo su fragancia “Very Irresistible” en el 2003 hizo una vez más a Givenchy uno de los favoritos.



Famosos que han modelado para esta marca: Liv Tyler, Justin Timberlake y Uma Thurman


Producto estrella: Perfumes, Sombras, Lentes, Mascaras, Bases y Blush.



La Historia de...Yves Saint Laurent



(1 de Agosto 1936-1 de Junio 2008)



Nacido bajo el nombre de Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent. Mejor conocido como Yves Saint Laurent.

Considerado como una de las más grandes figuras de la moda francesa en el siglo 20. En 1953, Yves presentó tres bocetos a un concurso para jóvenes diseñadores de moda organizado por la Secretaría Internacional de la Lana. Él ganó el tercer premio y fue invitado a asistir a la ceremonia de premios en París en diciembre de ese año.






Mientras que él y su madre estaban en París, conoció a Michel de Brunhoff, editor en jefe de la edición de París de la revista Vogue. Brunhoff, un buen hombre que gozaba de fomentar nuevos talentos, quedó impresionado por los dibujos que Yves trajo con él y le sugirió considerar un curso de estudio en la Chambre syndicale de la Couture, el consejo que regula la industria de la alta costura y ha impartido formación a sus empleados. Yves siguió su consejo y, dejando a Orán en París después de graduarse, comenzó sus estudios en la Chambre Syndicale, pero se encontró con un plan de estudios frustrante y lo dejo después de unos meses.


Más tarde, ese mismo año, Yves participado en el concurso Internacional de la Lana y la Secretaría volvió a ganar, derrotando a su amigo Fernando Sánchez y un joven estudiante alemán llamado Karl Lagerfeld. Poco después de su victoria, trajo una serie de bocetos a Brunhoff quien encontró en ellos una estrecha similitud con bocetos que le había mostrado Christian Dior esa misma mañana. Sabiendo que Dior habia creado los bocetos en la mañana afirmo que el joven no pudo haberlos visto, luego de eso Brunhoff se los envió a Dior, que lo contrató en el acto.





Aunque Dior reconoció su talento inmediatamente, Yves pasó su primer año en la Casa Dior a las tareas cotidianas, tales como el estudio de decoración y accesorios de diseño. Eventualmente, sin embargo, se le permitió presentar los bocetos para la colección de alta costura, con cada temporada que pasaba, más de sus dibujos fueron aceptados por Dior.

En agosto de 1957, Dior se reunió con la madre de Yves para decirle que él había sido elegido para sucederle como diseñador, como Dior tenía 52 años de edad en el momento. Tanto ella como su hijo fueron sorprendidos cuando en octubre de ese año Dior murió en un balneario en el norte de Italia de un ataque masivo al corazón. Yves a los 21 años ya era el jefe diseñador de la Casa Dior.





Su colección de primavera en 1958 salvo a la Casa Dior de la ruina financiera, la línea recta de sus creaciones, una versión más suave de New Look de Dior, lo catapultó a la fama internacional con lo que después sería conocido como el "vestido trapecio, que incluía vestidos con un hombro estrechas y quemado suavemente en el fondo. Fue en ese tiempo que acortó su apellido por el de "Saint Laurent", como la prensa internacional, encontró su nombre triple guión difícil de escribir.

Fuente: Wikipedia


Famosas que han modelado para esta marca: Naomi Campbell, Kate Moss y Claudia Schiffer.

Producto Estrella: Perfumes, Labiales, Sombras, Correctores y Mascaras.

La Historia de...Christian Dior

(21 de Enero 1905-23 de Octubre 1957)



Nacido en Granville, Francia, bajo el nombre de Christian Dior, fue un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas durante los siglos XX y XXI.

Christian Dior fue educado por el servicio diplomático en la École des Sciences Politiques de
París. Luego, comenzó a trabajar en la industria de la moda.







Dior hizo bocetos para
Robert Piguet, el gran diseñador parisino de la época.
En
1946, respaldado por el magnate textil Marcel Boussac, (llamado el "rey del algodón"), estableció una casa de costura en París. En veinte años expandió su negocio a 15 países y empleaba a más de 2.000 personas. Asimismo, diversificó el negocio hacia otros productos de lujo, como perfumes o joyas, con un éxito de ventas rotundo. Alguna de las composiciones más míticas de la historia de la perfumería lleva el sello Dior.







Es especialmente conocido el llamado "
New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.


Llegó a afirmar en una entrevista de 1953, después de que le preguntasen ¿cúal es la reina que más le ha gustado vestir?, que la única reina que vestí, fue Eva Perón
. De hecho, llegó a tener tal afinidad con el glamour de la ex-primera dama argentina, que poseía un maniquí con las medidas de Evita en su taller.







Después de su muerte, Dior ha continuado su actividad con otros diseñadores de gran renombre: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano. La casa Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales, la primera dama de Francia Carla Bruni o la infanta Elena de España, entre otras.

Fuente: Wikipedia


Famosos que han modelado para esta marca: Jude Law, Monica Bellucci, Sharon Stone, Gisele Bundchen y Charlize Theron.


Producto Estrella: Perfumes, Sombras, Lentes, Bolsos, Ropa, Joyería, Zapatos, Tratamientos, Labiales, Esmaltes, Bases y Mascaras.