“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

jueves, 21 de enero de 2010

Correctores e Iluminadores

El problema más común entre las mujeres son las odiosas ojeras (yo las tengo) ningún remedio casero y cosmético las elimina al 100% no hay nada más efectivo que el maquillaje para ocultarlas.



Así como en las bases también los correctores cuenta con diferentes presentaciones: Líquido, Mousse, Barra, Lápiz y Crema. El corrector tiene que similar el color de tu piel o un tono ligeramente más claro, jamás más oscuro o mucho más claro.


Si tu piel es grasa elije correctores en lápiz o en barra. Si tu piel es seca elije líquidos o cremosos.




Como Aplicarlo


Existen distintas formas de aplicarlo todo depende con cual te sientas mas cómoda.


Hay correctores que ya vienen con aplicador de esponja integrado, solo aplica 4 puntitos en cada ojera y difumina con tus dedos limpios con golpecitos por la misma, no jales, ni talles, esta área es muy sensible y requiere de extremado cuidado. Repite la operación hasta que quedes satisfecha.


Puedes aplicar el corrector líquido con una esponja triangular, dando golpecitos hasta que se funda bien el producto, no jales, ni talles.


Otra manera de hacerlo es con una brocha Concealer, los más recientes correctores ya vienen con una brocha integrada donde con un solo click sale el producto exacto.




♦Yves Saint Laurent Touche Éclat



♦Lancome Flash Retouche Highlighter



La brocha Concealer es una brochita plana y corta ideal para cubrir solo la ojera, cuida que no queden las rayas de las cerdas dibujadas en la ojera.


Puedes ayudarte difuminando con tus dedos. Recuerda siempre fijar la ojera con polvos sueltos.


Si tienes muchas arruguitas debajo de los ojos evita los correctores iluminadores, usa tonos mattes.

El corrector siempre debe ser aplicado después de la base, ya que si lo aplicas antes solo lo taparas y no quedara el efecto deseado, aparte se desperdicia corrector, ya que la base por si sola cubre y el corrector solo pule los pequeños detalles que la base no cubrió.



Base o Fondo (Foundation)

La base de maquillaje forma un papel muy importante ya que es el principal protagonista de un maquillaje perfecto.


La base es el lienzo en donde pintaremos nuestra obra de arte.


Uno de los grandes mitos que envuelve la base de maquillaje es que envejece y marchita la piel, error que se ha dicho por años, todo lo contrario, la base de maquillaje nos protege contra los contaminantes como son el sol, aire y polvo, muchas de ellas cuentan con vitaminas y minerales que cuidan y nutren nuestra piel, es más dañino salir sin ella.




Tipos de Base


Existen diferentes tipos de bases: Mousse, Liquida y Base compacta (polvo).


Si tu piel es Grasosa es recomendable usar una base en polvo, para que ayude a controlar el brillo.


Si tu piel es Seca lo ideal es la base liquida, por ser de esa consistencia mantendrá hidratada tu piel.


Si tu piel es Normal a Mixta tienes el privilegio de usar todas las presentaciones, pruébalas todas y escoge la que mejor vaya contigo.



Reglas de Oro


♦Escoge el tono más similar al de tu color, prueba 3 o 4 tonos que pienses que son semejantes a tu color y escoge el que se funda mejor con tu piel.


♦Recuerda que la base tiene que verse lo más natural posible, como una segunda piel y no como una máscara.


♦Nunca compres una base de un tono más claro ni más oscuro si no es tu tono real.


♦Utiliza la luz adecuada, ya que si te maquillas en un lugar oscuro probablemente apliques más producto y si lo haces en un lugar muy iluminado aplicaras menos.


Isabella Rosellini creadora de la línea de maquillajes “Manifesto” dice que la luz ideal es la de una simple bombilla (foco).




Aplicación de la Base o Fondo



Hay diferentes maneras de aplicar la base de maquillaje, con brocha, esponja o simplemente con los dedos, los maquillistas profesionales prefieren el uso de brocha, pero si la brocha no es de calidad puede dejar las rayas de las cerdas dibujadas por todo tu rostro.



Muchos maquillistas usan los dedos de la mano, ya que aseguran tiene una mejor esparción y difuminacion del producto, aparte no se desperdicia el mismo como es en el caso de la esponja que puede absorber mucho producto (si es liquido) y se desperdicia demasiado.



Para que una base liquida no se desperdicie de mas es recomendable que esta venga en presentación de dosificador.


Aplicación con esponja

Esta aplicación es recomendable para la base compacta, muchas ya vienen con su esponjita integrada, pero si no, escoge una suave, ya que hay muchas muy duras. No olvides poner el producto en todo tu rostro de manera uniforme también tu cuello debe de ser polveado.


También puedes usar la esponja para tu base liquida (se desperdicia mucho producto de esta forma) nada mas aplica pequeñas gotas sobre la esponja, y date pequeños golpecitos sobre todo tu rostro, difumina bien, no arrastres el producto.




Aplicación con los dedos



Esta técnica es usada por varios maquillista de la casa Lancôme.


Esta técnica consiste en aplicar gotas del producto sobre tus dedos y la vas colocando sobre tu rostro con pequeños toquecitos y después difuminas con tus mismos dedos.



Aplicación con brocha



La favorita de muchos maquillistas profesionales. Escoge una brocha de pelo natural, suave y de calidad, olvídate de comprar brochas muy malas, es tu rostro vale la pena invertir un poco más en el. Aplica poco producto (liquido) sobre tu mano y pasa la brocha sobre él, por ultimo pásala por todo tu rostro, de manera uniforme no olvides ningún sitio, que no se vea la línea de división de tu rostro y cuello, difumínala muy bien. Aplica mas base si es necesario mas no apliques demasiada.


La brocha también puede usarse para las bases compactas.