“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 20 de enero de 2010

Colores de Piel




Existe una gama extensa de colores, tan extensa que a veces se nos complica dar con nuestro tono ideal, más cuando no se nos permite probarlo antes de adquirirlo, como es el caso de cosméticos que solo se consiguen en supermercados y tiendas de autoservicio.
A veces no es suficiente con mirar el color desde el frasco, ya que muchas veces en el frasco representa un color y a la hora de aplicarlo es otro.


¿Como puedo conseguir el tono más adecuado a mi color?



Si no hay forma de probarlo en el rostro antes, una buena manera es identificando el color de tu piel con el nombre del tono que usan la mayoría de las marcas.

IVORY

El tono Light e Ivory son para pieles blancas, muy pálidas, es el tono más claro que usan la mayoría de las marcas de maquillaje, también el tono Light 1 le queda a este color de piel.
Ejemplo: Anne Hathaway

NEUTRAL

El tono Neutral y Light 2 son para pieles claras con tendencia a rosas, es el tono ideal para las rubias.
Ejemplo: Charlize Theron

VANILLA
El tono Vanilla o Medium son para pieles morenas muy claras.
Ejemplo: Jessica Alba

HONEY

El tono Medium 1, 2 y Honey son para pieles morenas claras, 1 o 2 tonos más fuerte que la Vanilla.
Ejemplo:
Eva Longoria

BEIGE
El tono Beige y Nutty son para pieles morenas, puede usarla también alguien con piel canela o tostada.
Ejemplo:
Halle Berry

GOLDEN

El tono Golden y Medium Dark son para pieles oscuras.
Ejemplo:
Beyoncé



Tipo de Piel


¿Qué Tipo de Piel Tengo?



La piel es el reflejo de la salud de cada persona.
La contaminación, la mala alimentación, los rayos del sol, el tabaquismo, el alcohol son enemigos de una piel radiante y lozana.


Tenemos que saber, identificar y conocer qué tipo de piel tenemos, para saber que producto es el indicado para nosotros.


Piel normal


Normalmente siempre este tipo está bien hidratada.
♥Para limpiar este tipo de piel usa productos como jabones líquidos (glicerinados más suaves) y lociones suaves. Después aplica un tónico para calmar la piel y ayudar a contraer los poros.


Piel seca


Luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse.
♥Debe evitarse el uso de jabones que incrementen la sequedad.
♥Los desmaquilladores deben ser hidratantes y calmantes.
♥Para este tipo de piel se requiere hidratantes poderosos, de textura en gel-crema o crema.
♥Las pieles secas son más propensas a las arrugas.


Piel grasa


Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud.
♥No debes usar productos con fórmulas aceitosas.
♥La limpieza de esta piel debe realizarse 2 y 3 veces al día, usando para ello jabones líquidos o en barra (glicerinados).
♥Para hidratar, evite los productos cremosos o grasos. Opte en cambio por hidratantes en forma de gel o crema con filtro solar y también por productos a base de vitamina A, C y E en extractos vegetales (Aloe Vera).

Piel mixta


Por su parte, en el caso de las pieles mixtas, se aconseja usar productos específicos para piel oleosa a la hora de la limpieza, por ejemplo, jabones de limpieza profunda y astringentes. Para hidratar y protegerse del sol son convenientes los productos específicos para pieles normales

Rutina Antes y Después del maquillaje


Todas debemos tener una rutina antes y después del maquillaje, no debemos aplicar el maquillaje sobre una piel que no haya sido hidratada y prepara previamente.

Primero lava tu cara con una espuma hidratante o con un jabón neutro.
Retira el exceso de maquillaje que pudo haber quedado de la noche anterior con un buen desmaquillante, Luego pasa un poco de loción tonificante con un algodón por todo tu rostro, hidrata tu piel con una crema o gel, la que mejor vaya con tu tipo de piel.
Mis 2 recomendaciones:
♦Aqua Fusion by Lancôme
♦Hydra Complete by Estée Lauder


Nunca de los nuncas debes de dormir con maquillaje, así tengas mucho sueño, siempre debes de desmaquillarte antes de dormir.
Existen en el mercado muchos desmaquillantes que aportan nutrientes a nuestra piel, hay una gama extensa tanto económicas como caras.
Recomiendo ampliamente los de L’Oréal Paris tiene desmaquillantes para todo tipo de piel, aparte de ser muy económicos (alrededor de 50 pesos mexicanos).
♦Hydra Confort (para piel seca)
♦Balance Ideal (de mixta a grasa)
♦Desmaquillante Clásico (para todo tipo de piel)
♦DermaGenesis ¡NUEVO! (generador de células)

¿Cómo Retirar el maquillaje?
Siempre debes de retirar el maquillaje con un algodón o papel suave, solo aplica el producto y pásalo con suavidad por tu rostro, jamás jales o tires tu piel, trátala con suavidad sobre todo los ojos ya que son una parte muy sensible, esta área requiere de mayor delicadeza, si usas mascara waterproof (contra agua) usa un desmaquillante especial para ojos, estos viene en formato de aceite.

Mis Recomendaciones:
♦Bi Fácil by Lancôme
♦Bi Fasico by L’Oréal Paris


Por último lava tu cara con un jabón neutro (o espuma facial) y aplica tu crema hidratante de noche.