“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

viernes, 22 de enero de 2010

La Historia de...M•A•C




Fue fundado en 1985 en Toronto, Canadá, por Frank Toskan, un maquillador y fotógrafo profesional, y Frank Angelo, un empresario.



Conscientes de la ausencia en el mercado de un maquillaje apto para la fotografía profesional, hasta la fecha perdiéndose en enorme medida la calidad y efecto del maquillaje en la fotografía debido a la iluminación entre otros factores, decidieron crear un maquillaje de calidad apto y perfecto para las sesiones fotográficas, además creando nuevos colores y productos para el uso creativo de los maquilladores profesionales.


Por ello, en un principio el maquillaje M•A•C solo tenía y era usado con propósitos profesionales. Debido a su gran calidad y originalidad comenzó a extenderse y a ganar fama, llegando al mercado convencional y creando stands, counters o mostradores en los grandes almacenes más prestigiosos, primero de Estados Unidos y Canadá y después a lo largo del mundo.




En la actualidad continúa vendiéndose exclusivamente en grandes almacenes con prestigio y en tiendas M•A•C, localizadas en algunas de las mayores ciudades del mundo. Además, hoy en día y desde hace varios años, el maquillaje M•A•C es notablemente el más usado por los maquilladores profesionales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood, en la fotografía profesional, en la industria del porno y por un enorme número de artistas y famosos, tales como Britney Spears, Christina Aguilera o Marilyn Manson, que se han declarado adeptos de este maquillaje, entre muchos otros.

Hoy en día, gracias a su gran calidad, originalidad y amplia selección de productos, M•A•C es considerado el mejor maquillaje del mundo, alcanzando records de ventas, especialmente en Estados Unidos. Su demanda se ha extendido enormemente durante los últimos años en el mercado convencional y continúa creciendo en la actualidad.


Fundaciones
En 1994, M•A•C creó una fundación contra el SIDA llamada M•A•C AIDS Fund, creando una colección de pintalabios llamada Viva Glam, promocionada por famosos, a la que añade un nuevo producto cada cierto tiempo. Su fin es que el 100% de los beneficios obtenidos por M•A•C al vender los pintalabios pertenecientes a la colección Viva Glam, pasa a su fundación contra el SIDA, y desde su inicio la fundación ha recaudado un gran número de millones de dólares dedicados en su totalidad a la lucha contra el SIDA. Algunos de los famosos que han promocionado Viva Glam son: Pamela Anderson, Christina Aguilera, Dita Von Teese, Shirley Manson del grupo Garbage, Linda Evangelista, Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley), Liza Minnelli, Missy Elliott, Elton John, Boy George, Lil Kim, Catherine Deneuve y Diana Ross, entre otros.





Otras Colecciones:


Hello Kitty




Barbie




Heatherette




Fafi




Sugar Sweet




Rose Romance




Style Warrior




Antiquitease




Stylistics




Producto Estrella: Sombras, Labiales, Rubores y Brochas.



La Historia de...Elizabeth Arden




 (31 de diciembre de 1878 - 19 de octubre de 1966)

Canadiese que montó su imperio de cosméticos en Estados Unidos.
Su verdadero nombre era Florence Nigthingale Graham. Educada en Canadá y nacionalizada norteamericana, era la personificación de la mujer profesional norteamericana. Se casó dos veces, pero no tuvo hijos. Había estudiado para enfermera, pero se pasó a la cosmética y abrió su primer salón en 1912, en Nueva York. Su primer producto consistió en una pequeña gama de cremas y lociones; cuando murió, dirigía un imperio que fabricaba 450 productos diversos (en 1500 tonos diferentes), vendidos en todo el mundo.


Levantó su empresa con la teoría de que el ejercicio, la dieta, el masaje y la buena postura eran esenciales para la belleza. Solía levantarse temprano, comía frugalmente, trabajaba a un ritmo frenético y trataba siempre a sus empleados despóticamente. Arden fue pionera en una industria atrasada y antihigiénica, que convirtió en un sector próspero y moderno, y en una verdadera contribución a la felicidad humana.


Fuente: Wikipedia.com


Hoy en dia Elizabeth Arden se a mantenido en el gusto de las mujeres con sus tendencias sobrias y elegantes, aunque ciertos productos son frescos, su mercado esta mas inclinado para las señoras de sociedad.

Famosas que modelaron para esta marca: Catherine Zeta Jones y Britney Spears


Producto Estrella: 5th Avenue y Red Door Perfumes.