“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

jueves, 28 de enero de 2010

La Historia de...Shiseido

Fundada en 1872, cuatro años después de la Restauración Meiji. Arinobu Fukuhara, ex jefe farmaceuta de la armada de Japón, abrió la primera farmacia privada japonesa de estilo occidental en Ginza, centro cultural y de la moda de ese país. Preocupado por la pobre calidad de los productos farmacéuticos que se vendían al público en esa época, Arinobu decidió abrir una farmacia para ofrecer productos al estilo occidental, en momentos en que la medicina herbal era todavía la más popular. Esta tienda avant-garde, con una fuerte orientación hacia la investigación y el desarrollo, creció para convertirse en una de las compañías más antiguas de Japón. Shiseido fue fundada hace más de cien años y su espíritu pionero, que combina los valores estéticos orientales con la tecnología científica y de negocios occidental, continúa vivo hoy en día y constituye la filosofía esencial de todas las actividades corporativas de la Compañía.

En 1902, inspirado por los drugstores norteamericanos que había visto en sus viajes a los Estados Unidos y a Europa, Arinobu decidió abrir una fuente de soda dentro de la Farmacia Shiseido. Introducir este aspecto de la cultura americana al público japonés fue un “golpe maestro” de su parte. El local, que fue “la primera piedra” del negocio de restaurantes “Shiseido Parlour”, se convirtió en el sitio de moda por sus ventas de agua gaseosa. El éxito fue tal, que Arinobu decidió introducir otro “extraño” producto para el público japonés de entonces: El helado.

El 14 de Junio, Shiseido, hasta ese entonces una sociedad limitada, se convirtió en una compañía anónima, bajo el liderazgo de Shinzo, el tercer hijo de Arinobu Fukuhara. El primer presidente de Shiseido, Shinzo Fukuhara, se graduó en la Facultad de Medicina.







En 1908 viajó a los Estados Unidos y durante su estancia en ese país, trabajó en un drugstore en un suburbio de Nueva York y mas tarde, en una fábrica de cosméticos de una compañía americana de productos farmacéuticos. Bajo su liderazgo, se formaron los cimientos del “estilo Shiseido,” una manera única de conducir negocios y crear nuevos productos y estilos.

En 1957, Shiseido inició sus ventas en Taiwán y poco tiempo después, le siguieron exportaciones a Singapur y a Hong Kong. En 1962, la Compañía expandió sus actividades a Hawai y, en 1965, se estableció en los Estados Unidos bajo el nombre de “Shiseido Cosmetics America”, dando inicio así, a las ventas dentro del territorio continental de ese país. Las ventas en Europa empezaron a través de Italia en 1968, y oficialmente en Oceanía con Nueva Zelanda, en 1971.

En 1980, a fin de respaldar su red global de distribución, Shiseido contrató al artista francés Serge Lutens para crear y establecer la imagen internacional de la compañía. La historia publicitaria de Shiseido y la creación del estilo de su imagen de marca, han sido el resultado de una constante evolución y renovación. Después de revisar las diferentes opciones de una nueva imagen global para su mercadeo internacional, Shiseido decidió dar un giro total hacia un estilo avant-garde. Serge Lutens, quien ya era ampliamente reconocido por su trabajo como artista maquillador y estilista para Vogue, fue elegido para ser el artífice de este cambio de dirección.




Fuente: shiseido.co.jp

Hoy en día Shiseido posee la mayor participación en el mercado de cosméticos de Japón, y sus operaciones de negocios pueden clasificarse en dos áreas fundamentales. La primera se enfoca en el cliente que prefiere ser aconsejado para hacer su selección y la otra, en el cliente que prefiere hacer su selección sin ser guiado.

Famosas que han modelado para la marca
: Angelina Jolie

Producto Estrella: Tratamientos, Bases y Mascaras.







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