“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 20 de enero de 2010

Tipo de Piel


¿Qué Tipo de Piel Tengo?



La piel es el reflejo de la salud de cada persona.
La contaminación, la mala alimentación, los rayos del sol, el tabaquismo, el alcohol son enemigos de una piel radiante y lozana.


Tenemos que saber, identificar y conocer qué tipo de piel tenemos, para saber que producto es el indicado para nosotros.


Piel normal


Normalmente siempre este tipo está bien hidratada.
♥Para limpiar este tipo de piel usa productos como jabones líquidos (glicerinados más suaves) y lociones suaves. Después aplica un tónico para calmar la piel y ayudar a contraer los poros.


Piel seca


Luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse.
♥Debe evitarse el uso de jabones que incrementen la sequedad.
♥Los desmaquilladores deben ser hidratantes y calmantes.
♥Para este tipo de piel se requiere hidratantes poderosos, de textura en gel-crema o crema.
♥Las pieles secas son más propensas a las arrugas.


Piel grasa


Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud.
♥No debes usar productos con fórmulas aceitosas.
♥La limpieza de esta piel debe realizarse 2 y 3 veces al día, usando para ello jabones líquidos o en barra (glicerinados).
♥Para hidratar, evite los productos cremosos o grasos. Opte en cambio por hidratantes en forma de gel o crema con filtro solar y también por productos a base de vitamina A, C y E en extractos vegetales (Aloe Vera).

Piel mixta


Por su parte, en el caso de las pieles mixtas, se aconseja usar productos específicos para piel oleosa a la hora de la limpieza, por ejemplo, jabones de limpieza profunda y astringentes. Para hidratar y protegerse del sol son convenientes los productos específicos para pieles normales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario ♥
Disculpa si me tardo en contestar los comentarios acabo de cambiar mi cuenta hotmail y los comentarios me los mandan a mi anterior cuenta, si quieres una atencion personalizada dejame tu correo y con gusto te ayudare.