“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 27 de enero de 2010

La Historia de...Clinique

Todo comenzó por casualidad. En 1967 Carol Phillips, en ese entonces editora de la revista Vogue, entrevistó al dermatólogo Norman Orentreich para la elaboración del artículo “¿Se puede crear una gran piel?”. Dicho texto se centró en una discusión acerca de las necesidades básicas de la epidermis y qué hacer para que ésta luzca fabulosa. Orentreich, estadounidense de nacimiento, reveló la importancia de seguir una sencilla rutina de tres pasos para cuidar el cutis: limpieza, exfoliación y humectación, la cual debía repetirse dos veces al día.





Luego de publicarse la nota, Leonard Lauder, director de la compañía de belleza Estée Lauder, se entrevistó con ellos para proponerles la creación de una línea de cuidado para la piel. Decidieron llamarla Clinique y se convirtió en la primera marca de cosméticos creada por dermatólogos. Para garantizar los buenos resultados de la recién nacida firma se comprometieron a que todos sus productos se sometieran a pruebas de alergia y que se elaboraran sin añadirles fragancia, basándose bajo un concepto: Una buena piel puede ser creada. Además, la intención fue ofrecer una línea sobria en la que el envase no fuera el protagonista, sino su contenido.






Sin alergia y sin fragancias Actualmente, someter a los productos a pruebas de alergias es una práctica común, pero fue algo absolutamente revolucionario en 1968. De hecho, muchas personas de aquella época creían que los productos para personas preocupadas por este asunto no resultaban atractivos para las consumidoras. Hoy en día es fácil encontrar en las etiquetas la palabra “Hipoalergénico”, aunque Clinique en verdad se lo toma en serio. Para la firma, la frase “Sometido a pruebas de alergia” significa que los productos han sido clínicamente probados bajo la estricta supervisión de doctores. En estas pruebas participan 600 expertos, quienes reciben 12 muestras cada uno, lo cual da un total de 7 mil 200 aplicaciones de cada producto. Si tan sólo uno de estos análisis tiene como resultado una reacción alérgica, dicho tratamiento no es autorizado para su manufactura.










Por otro lado, los científicos de la firma trabajan arduamente para encontrar ingredientes que sean 100% libres de fragancia y convertirlos en maravillosas texturas, porque cualquier fragancia podría causar alergias. Bajos los mismos principios se han desarrollado las líneas de cosméticos de la firma, algunos son productos de catálogo y, al igual que las firmas de belleza, lanza colecciones para primera-verano y para otoño-invierno. De esta forma, por más de 40 años, la misión de Clinique ha sido la misma: proveer la más alta calidad y la más efectiva colección de productos para realzar cada tipo de piel y necesidad.

Fuente: El Universal







Producto Estrella: Labiales, Bases, Polvos, Blush y Tratamientos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario ♥
Disculpa si me tardo en contestar los comentarios acabo de cambiar mi cuenta hotmail y los comentarios me los mandan a mi anterior cuenta, si quieres una atencion personalizada dejame tu correo y con gusto te ayudare.