“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 27 de enero de 2010

La Historia de...Yves Saint Laurent



(1 de Agosto 1936-1 de Junio 2008)



Nacido bajo el nombre de Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent. Mejor conocido como Yves Saint Laurent.

Considerado como una de las más grandes figuras de la moda francesa en el siglo 20. En 1953, Yves presentó tres bocetos a un concurso para jóvenes diseñadores de moda organizado por la Secretaría Internacional de la Lana. Él ganó el tercer premio y fue invitado a asistir a la ceremonia de premios en París en diciembre de ese año.






Mientras que él y su madre estaban en París, conoció a Michel de Brunhoff, editor en jefe de la edición de París de la revista Vogue. Brunhoff, un buen hombre que gozaba de fomentar nuevos talentos, quedó impresionado por los dibujos que Yves trajo con él y le sugirió considerar un curso de estudio en la Chambre syndicale de la Couture, el consejo que regula la industria de la alta costura y ha impartido formación a sus empleados. Yves siguió su consejo y, dejando a Orán en París después de graduarse, comenzó sus estudios en la Chambre Syndicale, pero se encontró con un plan de estudios frustrante y lo dejo después de unos meses.


Más tarde, ese mismo año, Yves participado en el concurso Internacional de la Lana y la Secretaría volvió a ganar, derrotando a su amigo Fernando Sánchez y un joven estudiante alemán llamado Karl Lagerfeld. Poco después de su victoria, trajo una serie de bocetos a Brunhoff quien encontró en ellos una estrecha similitud con bocetos que le había mostrado Christian Dior esa misma mañana. Sabiendo que Dior habia creado los bocetos en la mañana afirmo que el joven no pudo haberlos visto, luego de eso Brunhoff se los envió a Dior, que lo contrató en el acto.





Aunque Dior reconoció su talento inmediatamente, Yves pasó su primer año en la Casa Dior a las tareas cotidianas, tales como el estudio de decoración y accesorios de diseño. Eventualmente, sin embargo, se le permitió presentar los bocetos para la colección de alta costura, con cada temporada que pasaba, más de sus dibujos fueron aceptados por Dior.

En agosto de 1957, Dior se reunió con la madre de Yves para decirle que él había sido elegido para sucederle como diseñador, como Dior tenía 52 años de edad en el momento. Tanto ella como su hijo fueron sorprendidos cuando en octubre de ese año Dior murió en un balneario en el norte de Italia de un ataque masivo al corazón. Yves a los 21 años ya era el jefe diseñador de la Casa Dior.





Su colección de primavera en 1958 salvo a la Casa Dior de la ruina financiera, la línea recta de sus creaciones, una versión más suave de New Look de Dior, lo catapultó a la fama internacional con lo que después sería conocido como el "vestido trapecio, que incluía vestidos con un hombro estrechas y quemado suavemente en el fondo. Fue en ese tiempo que acortó su apellido por el de "Saint Laurent", como la prensa internacional, encontró su nombre triple guión difícil de escribir.

Fuente: Wikipedia


Famosas que han modelado para esta marca: Naomi Campbell, Kate Moss y Claudia Schiffer.

Producto Estrella: Perfumes, Labiales, Sombras, Correctores y Mascaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario ♥
Disculpa si me tardo en contestar los comentarios acabo de cambiar mi cuenta hotmail y los comentarios me los mandan a mi anterior cuenta, si quieres una atencion personalizada dejame tu correo y con gusto te ayudare.