“Por que todas las mujeres pueden ser hermosas”

Bienvenidas a mi blog sobre maquillaje, este blog esta dedicado a todas aquellas mujeres que quieren sacarle provecho a su belleza, que quieren resaltar sus virtudes y corregir sus defectos, por que cualquier mujer puede maquillarse como una profesional.

miércoles, 27 de enero de 2010

La Historia de...Givenchy




Nacido bajo el nombre de James Marcel Taffin, en 1927, mejor conocido como Hubert de Givenchy , diseñador de moda francés. Fundó su casa de alta costura en París. Un discípulo de Balenciaga y diseñador asistente de Schiaparelli, abrió su propia casa en 1952, posteriormente la vente a Moët Hennessy-Louis Vuitton en 1988.

Permaneció bajo contrato con ellos hasta 1995, cuando se retiró y fue reemplazado por el diseñador británico John Galliano, después de Galliano se quedo el inglés Alexander McQueen. En el año 2001, el diseñador Julien McDonald fue nombrado Director Artístico de las líneas de ropa femenina, mientras que en 2003 Ozwald Boateng fue designado diseñador de la línea masculina.







Las colecciones de ropa incluyen alta costura, así como prendas prêt-à-porter para hombres y mujeres. En la actualidad (2009) es Riccardo Tiscci quién lleva las riendas de la casa francesa tanto de prêt-a-porter como de alta costura, y pese a que su estilo más oscuro y de un sobrio romanticismo, parece que el diseñador italiano sigue al mando de Givenchy. En mayo deL 2008 Ricardo Tisci fue nombrado director artístico de ropa de hombre y accesorios de diseño de la división de los hombres de Givenchy y mas tarde , hasta la actualidad se hizo cargo de la marca.


El estilo clásico y elegante de Givenchy se caracteriza por su separado faldas y blusas; inusual bordados y estampados, vestidos de noche tubulares, vestidos de baile suntuoso; vinchas joyas, chales, la silueta de princesa, chaquetas sin mangas, cuellos chimenea, y sus perfumes.








Fuente: The Columbia Encyclopedia


Hoy en dia Givenchy es una de las marcas más vendidas, su actual línea de cosméticos a tenido gran aceptación, se desprenden diseños elegantes y coloridos, así como un maquillaje de calidad que deja bien posicionado el renombre de la firma.
Su línea de perfumes son los más vendidos, alcanzando sumas millonarias en todo el mundo, la gran aceptación que tuvo su fragancia “Very Irresistible” en el 2003 hizo una vez más a Givenchy uno de los favoritos.



Famosos que han modelado para esta marca: Liv Tyler, Justin Timberlake y Uma Thurman


Producto estrella: Perfumes, Sombras, Lentes, Mascaras, Bases y Blush.



1 comentario:

  1. La verdad es que es un diseñador fascinante y no solo por su maquillaje, sobre todo por sus modelos de ropa. Aquí te dejo un texto sobre la vida de este aristócrata. http://zapatos.about.com/od/marcasycreadores/fl/Hubert-de-Givenchy-vida-y-trayectoria-del-disentildeador-de-moda-franceacutes.htm ¡Saludos mil!

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario ♥
Disculpa si me tardo en contestar los comentarios acabo de cambiar mi cuenta hotmail y los comentarios me los mandan a mi anterior cuenta, si quieres una atencion personalizada dejame tu correo y con gusto te ayudare.